Proyectos Asodebi

Castañas de calidad del Bierzo

El funcionamiento de la asociación se ha regulado mediante los Estatutos de Asodebi y el Procedimiento Interno de Gestión. Los órganos de gobierno de Asodebi son de tres clases: la Asamblea General, la Junta Directiva y las Comisiones de Trabajo. Las decisiones se adoptan de forma colegiada y en los órganos de gobierno se incluyen representantes de la sociedad civil, y agentes económicos y sociales.

Asodebi desde el año de su funcionamiento viene desarrollando numerosos programas y proyectos cuyos objetivos han sido el desarrollo social y económico de su ámbito de actuación, y en concreto el deserrollo por medio de los procesos locales de su población. Los tipos de proyectos de Asodebi en Función de su naturaleza se dividen en Proyectos productivos y no productivos.

PROYECTOS PRODUCTIVOS
Estos proyectos son los que tienen como objetivo la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta o los que pueden ser comercializados o que aumentan el valor de propiedades de titularidad privada.

PROYECTOS NO PRODUCTIVOS
Son aquellos proyectos que consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones.

Otros tipos de proyectos de Asodebi en Función del beneficiario pueden ser públicos y privados.

PROMOTORES PÚBLICOS
Proyectos ejecutados por personas de derecho público. Se incluyen como personas de derecho público o estos efectos, las sociedades o asociaciones de derecho privado formadas mayoritariamente por personas de derecho público o que disponeen de la mayoría de derechos de voto o de la capacidad efectiva de decisión.

PROTOMOTES PRIVADOS
Proyectos ejecutados por personas de derecho privado. se considerán promotores privados las personas de derecho público de base asociativa privada, como las comunidades de regantes o los consejos reguladores de las indicaciones de calidad.