Jornada sobre dependencia y empleo en el mundo rural

Asodebi

Jueves, 20 de Diciembre de 2018. Taller sobre la cartera de servicios a la dependencia inclusiva para los agentes de desarrollo rural.

El objetivo del Proyecto Dependencia y Empleo, una oportunidad de empleo y competitividad del territorio es definir e implantar una cartera de servicios sociales para personas dependientes adaptada a cada zona de actuación del proyecto, que genere empleo y contribuya a la diversificación económica rural, a mejorar el nivel de vida de la población dependiente y con discapacidad favoreciendo la inclusión social.

Este proyecto de cooperación regional Leader 2014-2020 procura la promoción de la autonomía personal de las personas en situación de dependencia residentes en el medio rural y promueve el empleo mediante el desarrollo de la cartera de servicios en el marco de vigencia de la ley de servicios sociales de Castilla y León, desarrollada mediante el catálogo de Servicios Sociales de Castilla y León.

A lo largo de la jornada se han expuesto las distintas formas que tienen las entidades sociales para contribuir a luchar contra la despoblación en el entorno rural por medio de vías como el empleo, los servicios sociosanitarios, los servicios de apoyo en el domicilio, las nuevas tecnologías o la innovación.


En el proyecto participan nueve grupos de acción local de Salamanca (Nordeste Salamanca y Adecocir), Ávila (Adrimo y Aderavi), Burgos (Ceder Merindades y Adeco-Bureba), León (Asodebi y Poeda) y Zamora (Macovall 2000) y las entidades Plena Inclusión Castilla y León, Asprodes Salamanca y Pronisa Ávila.