Jornadas “Camino Olvidado a Santiago” en Cubillos del Sil

Asodebi

 xEl viernes 17 de Mayo en Cubillos del Sil continúan las jornadas divulgativas del Camino Olvidado. El 19 de Mayo habrá una marcha promocional desde Labaniego a Congosto, una oportunidad para conocer este maravilloso camino jacobeo.

El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles coordina un proyecto de cooperación LEADER, en el que junto a otros cuatro GAL de Castilla y León – Merindades (Burgos), Montaña Palentina (Palencia) y Montaña de Riaño y Asodebi (León) – promueve la recuperación y puesta en valor la antigua ruta jacobea del “Camino Olvidado a Santiago”. Es un camino de singular belleza que transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo, donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela, y recorre en la provincia leonesa 339 de los 629 km de su longitud total.

Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación LEADER se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una APP para dispositivos móviles y una web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional.

Además, se ha acometido la señalización del Camino Olvidado en todo su trazado, en Burgos, Cantabria, Palencia y León, con un diseño y una imagen común.

A lo largo del mes de mayo, se vienen celebrando las Jornadas DivulgativasCamino Olvidado a Santiago” y se podrá visitar la exposición fotográfica “Haciendo Camino”. En el Bierzo será el 17 de mayo a las 18.00 horas en Cubillos del Sil, en el Teatro-Auditorio Municipal.

Para completar dichas “Jornadas Divulgativas” se han organizado unas “Marchas Promocionales” que discurrirán por distintas etapas del trazado del camino; en el Bierzo será de Labaniego a Congosto el día 19 de mayo; se saldrá en autobús a las 8:30 h de la plaza de Congosto para trasladarse hasta Labaniego e iniciar allí la marcha a las 9:00 h.

La participación tanto en las jornadas como en las marchas es gratuita.

INSCRIPCIONES
Para participar en la marcha será necesario apuntarse previamente en los siguientes teléfonos:
987 581 666 y 696 386 553