GAL BASE DE ESTRATEGIA

Asodebi

Los Grupos de acción local, GAL son el pilar para la implementación del enfoque LEADER. Sus responsabilidades incluyen el desarrollo de estrategias locales, apoyando a las redes de participantes, y la evaluación y la aprobación de proyectos LEADER individuales.

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana, Asodebi, es un Grupo de Acción Local (GAL) formado por instituciones públicas, agrupaciones empresariales y asociaciones sectoriales del ámbito social, turístico, cultural, agroalimentario y medioambiental, colectivos y agrupaciones socioeconómicas que tienen una clara implicación social y/o económica en el desarrollo de la comarca del Bierzo.

Los objetivos de ASODEBI, como G.A.L., son la participación en todas las iniciativas y programas relacionadas con el Bierzo, diseñar proyectos de desarrollo acogidos a programas de fondos europeos, nacionales, regionales o provinciales. Elaborar estrategias de desarrollo y gestionar la financiación de proyectos empresariales, industriales y comerciales, proyectos de desarrollo rural y cualquier plan que suponga una potenciación del medio rural en el Bierzo. También fomentar una cultura de lo rural, ensalzando sus valores y mejorando la calidad de vida, haciendo especial hincapié en la generación de expectativas laborales para la mujer, los jóvenes y los colectivos desfavorecidos. Para ello es fundamental el apoyo a instituciones, asociaciones y colectivos locales, comarcales y regionales.

Más información >  ASODEBI